Tarta de queso y calabaza


      
Otra receta con calabaza, aunque podemos hacerla con cualquier otra fruta que nos guste, por ejemplo con fresas ahora que están en temporada o con mango también quedaría muy bien. En lugar de llevar la cobertura de frutas por encima la he repartido por la tarta, haciendo como un marmolado, la calabaza va cocida y con un poco de azúcar, no es mermelada. Además no se ha de hornear o cocer así que es ràpida de elaborar, no lleva nata ni huevos, resulta muy suave y nada pesada.



Ingredientes:

- La base es el bizcocho en microondas, aquí podéis verlo. O si lo preferís podeís poner una base de galletas con mantequilla.

- 1 terrina de queso quark ( 500gr.).

- 2 yogures naturales ( pueden ser desnatados o griegos).

- 180gr. de azúcar + 50gr.

- Una cucharadita de café de vainilla en polvo, si es líquida una cucharada sopera.

- 6 hojas de gelatina + 2 hojas más.( Si utilizáis gelatina en polvo un sobre equivale a 6 hojas).

- 300gr. de calabaza asada o cocida.



Instrucciones:

- Asar o cocer la calabaza, en microondas 12 minutos a potencia máxima, mezclar la pulpa con los 50gr. de azúcar, tiene que quedar como una crema espesa. Reservar.

- Colocar sobre una base de tarta desmoldable de 20-22cm. el bizcocho base y pintar un poco con almíbar o algún licor que nos guste ( yo la pinté con un poco de agua y cointreau).

 - Batir el queso y el azúcar 180gr. ( si lo hacemos con las varillas eléctricas mejor). Cuando el azúcar esté disuelto en el queso añadimos los yogures y la vainilla y batimos un poco más.

- Poner las 6 hojas de gelatina en agua fría para que se ablande. Calentar 3 cucharadas soperas de agua y un chorrito de cointreau ( opcional) y deshacer allí las 6 hojas de gelatina bien escurridas del agua, unir a la mezcla de queso, para que se integre bien lo mezclamos con las barillas. Reservamos.

- Ablandamos las dos hojas de gelatina en un bol con agua fría. Calentamos tres cucharadas soperas de agua fría y deshacemos bien las hojas de gelatina. Mezclamos bien con la calabaza.

- Vertemos una cucharada grande de la mezcla del queso y otra de la mezcla de la calabaza, alternando, hasta que acabemos con las masas. Con un tenedor removemos un poco haciendo un marmolado.

- Dejamos enfriar en la nevera. Este tipo de tartas está mejor de un día para otro.


* Si queremos hacerla con fresas, no será necesario cocerlas. Las podemos picar bien finas o triturar un poco, pero no del todo para que no se nos quede una mezcla muy líquida. Después ya añadir el azúcar y por último la gelatina tal como explico arriba.

*Si la hacemos con mango haríamos igual, sin cocerlo y triturando un poco la pulpa, pero no demasiado.

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Un corte tentador. No se me huiera ocurrido hacer una combinación así. Quedó preciosas.

Un beso
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa, nunca se me hubiese ocurrido poner la calabaza en una tarta de queso pero seguro que queda genial :D
Un beso!
Sabores com História ha dicho que…
Una tarta deliciosa, llevo la recetta, muy simples y queda muy bonita.
veto ha dicho que…
Nunca se me habría ocurrido una combiación así!!

Vaya corte, lo dice tooooodoooooo.

Besos
Helena ha dicho que…
¡Qué pinta tan estupenda! y qué combinación tan tentadora...me apunto la receta.
Un besote. Helena
Ingrid ha dicho que…
Que delicia Clemenvilla!!! te ha quedado tremenda esta tarta! y de color y textura exquisita!
Muchos Besoss
ANA ha dicho que…
A estas horas es un pecado pasar por tu blog jejeje. Un corte espectacular de rico.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Montse ha dicho que…
¡Qué tentación!.esta cae seguro.
Igual la hago con fresas, creo que a las peques les hará más "gracia".
Ya te cuento.
Gracias y un beso
Lidia De La O ha dicho que…
La calabaza va bien con todo, supongo que el sabor será extraordinario, y ese corte es precioso. Gracias por compartir estas maravillosas recetas.
mar ha dicho que…
pero que buena!!!!! y que chulaaaa, ha quedado genial me encanta me la apunto super apuntada :) muakk
Carmen Mª López ha dicho que…
Preciosa y riquisima!! vaya corte que tiene!! la haré pronto, igual sustituyo la calabaza, si la hago para comida familiar, mi padre es muy raro. Pero me encanta así
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Belissima e deliciosa!!!

Besito
Rita
Sonia ha dicho que…
Queda preciosa! y con calabaza me gustará probarla...

Un abrazo,
Kako ha dicho que…
Me parece riquísima, es una idea super buena y tentadora :).
Besos.
Isabel ha dicho que…
Tengo ganas de hacer ese bizcocho para tartas en el micro, nunca he probado.
La tarta divina, me apetece hacerla.
Besinos
Unknown ha dicho que…
Sabes que a mi me me encanta las tartas de queso y la calabaza, así que eta tarta me tiene que encantar, porque lleva las dos cosas. Te ha quedado chulisima.
Un besote
Uno de dos ha dicho que…
Una tarta muy buena seguro!
Me gustan muchísimo las tartas de queso así marmoleadas con cualquier cosa aunque hasta ahora solo probé con fruta o chocolate, así que esta variante es perfecta!
Es precioso el corte!
Smetelig ha dicho que…
Qué buena pinta, hay que ver las cosas ricas que haces con la calabaza¡¡ me encanta cómo te ha quedado marmoleado¡¡ la presentación no puede ser mejor.
Rosa Mari ha dicho que…
Que pinta tan impresionante, la apunto para mi lista de pruebas!
Rosa Ballerina ha dicho que…
Qué delicia! Va directa a mi lista de pendientes, así que, con tu permiso, me apunto tu receta, cuando la pruebe te digo qué me ha parecido, pero, a juzgar por la pinta, seguro que es una exquisitez.

Besos!!
São Ribeiro ha dicho que…
FICOU LINDA, NUNCA FIZ COM ABOBORA.
BJS
DULCE ha dicho que…
que buena te ha quedado y que combinación, besos
Bego R ha dicho que…
Bonita, rápida y riquísima, lo tiene todo !!!

Tomo buena nota ;)

Besinos.
Receitas para a Felicidade ha dicho que…
Qué pinta tiene la tarta, una tentacion encantadora, gracias

besitos!!
Suny Senabre ha dicho que…
Pero que bonita ha queddo esta tarta!!! Me ha encantado y además como tú bien dices podemos hacerla con otras combinaciones.
Es sencilla de hacer y rápida.

Mil besos,
Marina ha dicho que…
Qué buena combinación. Yo no cambiaría la calabaza por nada... Además, el aspecto, es fabuloso.
Besitos.
ONEGA ha dicho que…
¡¡qué original y que buena!! seguro que está riquísima, la verdad es que me parece un acierto lo del efecto marmolado.
¡¡felicidades por la tartita, guapa!!
un beso
Espe Saavedra ha dicho que…
calabaza...me encanta...
Silvia ha dicho que…
Lo que nos gusta una calabaza susana..jeje....tremenda tarta,que original y sanísima...es muy atractiva las posibilidades que nos brindas para el tuneo.
Fantástica!!

Un beso
Unknown ha dicho que…
Además de buena, es que se ve preciosa. menudo corte más bonito. me encanta!!!. besos.
MªJosé Gimeno ha dicho que…
Parece que hoy es el día de las tartas de queso jeje. La tuya es la segunda que veo y esta tarde subo una yo jajaja.
Con calabaza jamás se me habría ocurrido hacerla, en serio.
Besicos guapa
ospanacar ha dicho que…
Esta convinación tiene que ser perfecta¡¡. Además te ha quedado superbonito el corte. Un besin
Gloria ha dicho que…
Vaya mezcla más divina, le da un aspecto de lujo a la tarta.
Un beso
José Manuel ha dicho que…
El queso me gusta en todoas sus formas y combinado con la calabaza nunca lo he probado, el queso quark le tengo el ojo echado, que rica se ve.

Saludos
Encarni ha dicho que…
De hoy no pasa que te diga cuanto me gusta tu blog.
Ahora mismo voy a comprar el queso y la gelatina para preparar esta deliciosa tarta. La voy a hacer con fresas.
Los moldes de los muffins de mandarina son una cucada, ya te copie la técnica para hacerlos porque quedan muy vistosos.
Sigue asi, no cambies.
Un beso
Catieu ha dicho que…
Bravo!!! que receta más rica!!! Y la presentación, es que entra por la vista. Y de calabaza.... me parece genial. Ya la tengo en pendientes.
Marisa ha dicho que…
Qué rica con calabaza!! nunca se me habría ocurrido mezclarla con el queso pero seguro que está de miedo. Una receta deliciosa! besos

Marisa
Elena ha dicho que…
susi,,que arte tienes hija y el juego que das a la calabaza,,esta maravillosa esta tarta,3.2.1...y yaaa estaremos ahi.
Carmen ha dicho que…
Tiene un aspecto delicioso.
Me gustan mucho los postres con calabaza, pero en este momento tengo tres mangos en el frutero y tu receta me viene que ni pintada.

Un beso
Dely ha dicho que…
Umm,tiene una pinta deliciosa, ahora mismo le hecharía un bocado y me quedo tan ancha.
Un besín.
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Que preciosas fotos, me gusta la idea del marmoleado por encima, se sale de la habitual tarta de queso...un besito
Adesalambrar ha dicho que…
Seguro que esta buenisima pero es q además es preciosa y muy original!
Missis ha dicho que…
Me parece una receta perfecta por lo que voy a copiarl ahora mismito, gracias guapetona y pasarlo requetebien.
Margarida ha dicho que…
¡Qué deliciosa receta, la combinación perfecta, ya que pasé de mi bloc de notas para probar!

Besos
Dulcegimena ha dicho que…
Que maravilla! Delicada, bonita y seguramente deliciosa!
Besos!
Pilar Gil ha dicho que…
Deliciosamente bonita... perfecta para cualquier hora. Me ha encantado.
María ha dicho que…
Que maravilla de tar y de fotos ... enhorabuena Felicidades!!!
Luisa Morón ha dicho que…
que pinta mas estupenda. Que rico. Esto lo tengo que hacer. Bss.
De lujo, no se me habría ocurrido en la vida hacer esta tarta con calabaza, seguro que estar buenísima.La probaré.

Besos
Natalia ha dicho que…
¡Qué maravilla de tarta! Tu blog empieza a ser prohibitivo, jajajajaa.

Besos
Manjar Malva ha dicho que…
Realmante tentadora, el corte se ve muy bonito y es muy original,
la verdad es que haces maravillas con una humilde calabaza,y esta no es de las que nos daban en el cole...no, no
besos
Visc a la Cuina ha dicho que…
Qué tarta más exquisita, me encanta su presentación!
Cristina Alimenta ha dicho que…
Menuda mezcla más buena! y el clor..y las fotos..y la textura...jooo como me gusta esta entrada!Hummmm..
Eres una artista!
Besosss
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Me gusta mucho como queda con ese aspecto amarmolado.
Besos.
PiLuKa ha dicho que…
Clemen, que combinación mas explosiva! La de posibilidades que tiene la calabaza!!!! QUe rica tiene que estar!
Besos.
Nytta ha dicho que…
,... Enhorabuena por ésta maravilla de tarta!!!! una mezcla explosiva se mire por donde se mire,... hacia tiempo que no veía algo tan, tan tentador,...!!!!! un verdadero lujo,...

un biquiño
asj ha dicho que…
Qué tarta más bonita, original y seguro que buenísima! no tiene desperdicio ésta receta, me encanta!!

besos guapa!
Noe y David ha dicho que…
Espectacular la recta y la foto. Además parece sencilla, nos la apuntamos!!!
Cocidito de mi vida - Mavi ha dicho que…
Me encanta el aspecto de esta tarta. Además, este año me ha dado por hacer cosas con calabaza, así tengo una forma más...
Saluditos.
Paula ha dicho que…
qué buena idea la de añadirle calabaza!!! seguro que está riquisima ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
La palabra que me sugiere es: preciosa y también delicada, fina, suave, naranja...
Me encanta el aspecto final, aunque quizá me decantaría por el sabor de las fresas...
De 10!
Besotes
cocina-dos ha dicho que…
Ligerito y sabroso. Así da gusto, que tenemos que cuidarnos. Saludos de los idasdecocina
el taller de cuina ha dicho que…
Que contraste de colores y sabores! Me gusta!
Qué tarta más buena.
Me ha enamorado.
Con tu permiso, tengo que probarla.
Besos
Empar ha dicho que…
¡Susana! Me he quedado con la boca abierta. ¡Que preciosidad! y encima con calabaza, eso tengo que probarlo ya.
Un beso.
Unknown ha dicho que…
que pinta la receta y tu blog, me quedo a seguirte, pasate cuando quieras a visitar el mio. Un saludo
maria ha dicho que…
me he encantado, que original! la probaré, besos
Núria ha dicho que…
Me parece genial...mira que hago pocas tartas pero esta la tengo que hacer...una delicia.
besos
Joaquina ha dicho que…
Que cosa más rica y espectacular. Tengo hecha y más que haré mermelada de calabaza, pero esta idea me parece deliciosa. Una hortaliza tan "fea" y luego resulta tan dulce que evidentemente en postres queda genial. Ya te diré si la hago igual, o la tuneo un poco. Un beso.
maria ha dicho que…
ya creo que es divina y el corte es espectacular y esas aguas de color una preciosidad.
Bsos
Cogollos de Agua ha dicho que…
Como me gusta que no lleve nata, así queda mucho más ligera que con tanto dulcecito no hay quien baje un gramo, y la operación bikini chuchoría. La calabaza me gusta a rabiar asi que me la llevo bien guardadita.
Un beso
wada ha dicho que…
Jolin qué preciosidad de tarta! me encanta el marmoleado que tiene, y encima buenísima para cuidarse, quién da más..
Un besito!
Marta ha dicho que…
Una tarta estupenda y con un corte sensacional.
Besitos
BeatriZ ha dicho que…
Ohhhhh!!! Me muero por las tartas de queso y encima tengo una tarrina de quark muerta de risa en la nevera. La pruebo fijo con fresitas
La Paxarina ha dicho que…
Clemen, me encanta lo atrevida que eres jejejeje
Sencillamente genial!

Besinos
entre sartenes y cazos ha dicho que…
Qué rico! tiene una pinta maravillosa. La combinación debe de estar fantástica.
Eva Flores ha dicho que…
pero q buena pinta! el corte, el color, me encanta!
Sara ha dicho que…
Que tarta más bonita, rica tiene que estar un rato pero chica, las fotos están pa comerselas! buen fin de semana.
fimere ha dicho que…
quel magnifique gâteau avec une très jolie couleur et une superbe présentation, bravo
bonne journée
Anónimo ha dicho que…
Rico y original ;-) Muy buena presentación y los colores... ni te digo.
Un beso
Sol
fargopatt ha dicho que…
qué maravilla más espectacular... como siempre vaya!!!
me parece una pasada la combinación.. aunque con lo torpe que soy seguro que se me va la calabaza "pal fondo" .jaaja
un beso wapa
Maria Dolores ha dicho que…
Anda llego tan tarde que seguro que ya no queda, que cosa mas rica y mas vistosda Susana.
Besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Esto es una auténtica delicia!!las fotos son preciosas, y el sabor tiene que ser excepcional.
Un 11 te daría yo como nota, porque un 10 se queda corto!.Besitos.
Irene ha dicho que…
Vaya, nunca se me hubiera ocurrido poner calabaza en una cheesecake! Pero ahora que veo tu receta, por qué no? Seguro que está bien rica...
antonia ha dicho que…
qué preciosidad, ¡menuda presentación!
Isi ha dicho que…
Lo hice ayer y está buenísimo. Yo utilcé melocotón en almíbar: lo cocí en su almíbar 15 minutillos, lo trituré y luego, aún caliente, disolví la gelatina en el puré. Bueno, mi novio y yo repetimos sin pensarlo.
Muchas gracias por la receta!
¿Qué merendamos hoy? ha dicho que…
QUÉ IDEA MÁS ORIGINAL , ME ENCATA !!!! VAMOS A PROBAR A HACERLA!!!!
http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/
Alo ha dicho que…
Que buena pinta!

http://jugando-alascocinitas.blogspot.com/
Mezquita ha dicho que…
Que original Clemen!! me apunto para probarla, sino es con calabaza con cualquier otra fruta.....

Oye y los muffins de mandarinas buenísimos!!!

Besiños.
lau.
Unknown ha dicho que…
no me canso de decir que mi gran descubrimiento en la cocina ha sido la calabaza , me dejas boquiabierta con tu estupensda tarta ,la haré , besitos, catlina

...y te lo diré cuando la haga
montse ha dicho que…
Me encanta, la presentacion, la pinta.... todo, y no quiero imaginar el sabor, se me hace la boca agua y con fresas tiene que estar buenisima.
La apunto.
Bstosss :)
Choni Anastasio ha dicho que…
Por motivos personales no puedo entrar todo lo que quisiera a visitaros... pero te sigo siempre y me encanta todo lo que haces...y esta tarta no iba a ser menos.!!!
Saluditossssssssss
Zeditas ha dicho que…
Me encanta la tarta, a ver si me animo y la hago, pues te ha quedado espectacular. Hasta el adorno queda original.
Carmencita ha dicho que…
Ta citrouille au fromage me fait très envie, elle à l'air délicieuse, merci
Carmen-cuisine.com
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Ayer preparé la tarta pero con la variante de las fresas y fue todo un éxito!!. Mi cuñada me ha pedido la receta para hacerla con la calabaza. Un saludo.
Lily ha dicho que…
Una tarta espectacular, segurísimo que está riquísima.
Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo por aquí como seguidora.
Feliz semana
Besos
Anónimo ha dicho que…
Una tarta facil, sana y riquisima!! Yo la he tuneado y le he puesto una base de bizcocho ya hecha y la mitad de queso... triunfa alla donde la lleves!!
Mª Carmen ha dicho que…
Que original y que pinta tan buena. Tambien me voy a copiar la tarta y flan al micro de calabaza que quiero asar un par que tengo. besitos y gracias!
Dulce ha dicho que…
Con ese efecto amarmolado esta tarta queda preciosa, y que rica tiene que estar!
Ray of light ha dicho que…
Varillas es con V. La tarta espectacular!!!!
Clemenvilla ha dicho que…
Ray of light: gracias por la puntualización y por el cometario.
Un saludo
fidji ha dicho que…
Hecha! Y es genial. Rica y suave. La hice Con fresas y me encantó. La repito seguro. Grazie mille.
Unknown ha dicho que…
Me encantó la receta y la he grabado en vídeo, adaptada para dieta.
Tarta de queso y calabaza http://www.youtube.com/watch?v=0orDtfdk0II He dejado un enlace en la caja de información bajo el vídeo y también en mi blog, para que se sepa de quién es la receta original, ¿de acuerdo? Como me chifla la calabaza y tu tienes un montón de recetas geniales con calabaza ya adaptaré alguna más. ¡Un saludo!

Maria Martínez mmb2412
Recetas Dukan en Vídeo
http://recetasdukanmariamartinez.com
Roski Yus Noia ha dicho que…
Hola la voy hacer pero con 3 clases de queso, luego te cuento.............un bico

Entradas populares